Ingredientes
Preparación
- Salpimentar los filetes de merluza.
- Pasar los filetes por harina.
- En una sartén, calentar aceite de oliva y dorar los filetes de merluza por ambos lados.
- Retirar los filetes de la sartén y reservar.
- En la misma sartén, agregar la cebolla picada y cocinar hasta que esté dorada.
- Añadir una cucharada de harina y mezclar bien con la cebolla.
- Agregar el caldo de pescado poco a poco, mientras se mezcla para evitar grumos.
- Cocinar la salsa a fuego medio hasta que espese.
- Volver a incorporar los filetes de merluza a la sartén y cocinar a fuego bajo durante unos minutos más, hasta que estén cocidos por completo.
- Espolvorear con perejil picado (opcional) antes de servir.
Plato de merluza con irresistible salsa de cebolla y vino blanco
Para preparar este plato, necesitarás filetes de merluza frescos y de buena calidad. Puedes sazonarlos con sal y pimienta al gusto antes de cocinarlos. Luego, en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade las cebollas picadas finamente. Cocina las cebollas a fuego medio hasta que estén doradas y caramelizadas, esto le dará un sabor dulce y delicioso a la salsa.
Una vez que las cebollas estén listas, agrega un poco de harina para espesar la salsa. Luego, incorpora el vino blanco y deja que se cocine a fuego lento durante unos minutos para que el alcohol se evapore. Después, añade caldo de pescado y deja que la salsa hierva a fuego medio hasta que se reduzca y espese.
Mientras tanto, puedes cocinar los filetes de merluza en otra sartén con un poco de aceite de oliva. Cocínalos a fuego medio-alto durante unos minutos por cada lado hasta que estén dorados y cocidos por completo.
Una vez que los filetes estén listos, sírvelos en un plato y vierte la irresistible salsa de cebolla y vino blanco por encima. Puedes decorar el plato con perejil fresco picado para darle un toque de color y sabor extra.
Plato de merluza con cebolla y limón para deleitar tus sentidos
Para empezar, corta la cebolla en rodajas finas y colócala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente y suave. Mientras tanto, sazona los filetes de merluza con sal y pimienta al gusto.
Una vez que la cebolla esté lista, retírala de la sartén y reserva. En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva y coloca los filetes de merluza. Cocina por ambos lados hasta que estén dorados y cocidos por completo.
Cuando la merluza esté lista, añade nuevamente la cebolla a la sartén y exprime el jugo de medio limón sobre el pescado. Deja que se cocine durante unos minutos más para que los sabores se mezclen.
Sirve el plato caliente y decora con unas rodajas de limón y perejil fresco. Puedes acompañar esta deliciosa merluza con una ensalada fresca o unas papas al horno.