Asar Berenjenas en Freidora de Aire

Descubre cómo asar berenjenas de forma saludable y deliciosa en una freidora de aire.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentar la freidora de aire a 200°C.
  2. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
  3. En un recipiente, mezclar aceite de oliva, sal, pimienta negra, ajo en polvo y hierbas provenzales.
  4. Sumergir las rodajas de berenjena en la mezcla de aceite y especias, asegurándose de que queden bien cubiertas.
  5. Colocar las rodajas de berenjena en la canasta de la freidora de aire en una sola capa, procurando que no se superpongan.
  6. Cocinar las berenjenas en la freidora de aire durante aproximadamente 10-12 minutos, hasta que estén tiernas y doradas, volteándolas a la mitad del tiempo de cocción.
  7. Retirar las berenjenas de la freidora de aire y servir caliente como guarnición o como base para otros platos vegetarianos.
Asar Berenjenas en Freidora de Aire

Maravillas de la berenjena y cómo sacarle el máximo provecho

Las berenjenas son un vegetal muy versátil y delicioso que se puede encontrar en diversas recetas de la cocina mediterránea. Además de su sabor único, la berenjena también ofrece una variedad de beneficios para la salud.

Una de las maravillas de la berenjena es su capacidad para ayudar a controlar el peso. Debido a su bajo contenido de calorías y alto contenido de fibra, es un alimento ideal para incluir en una dieta equilibrada. Además, las berenjenas son ricas en antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres y protegen las células del daño.

Otra forma de sacarle el máximo provecho a la berenjena es aprovechar su versatilidad en la cocina. Se puede utilizar de muchas maneras, como en guisos, lasañas, salsas, asada a la parrilla o incluso como base de una deliciosa berenjena a la parmesana. También se puede hacer puré de berenjena para untar en pan o utilizarla como ingrediente principal en una ensalada.

Deja un comentario