Descubre deliciosas recetas de helados para disfrutar con tu heladera Lidl. Sorprende a tus invitados con sabores únicos y refrescantes en cada cucharada. Fácil de hacer y con ingredientes accesibles, ¡no te pierdas estas irresistibles opciones para endulzar tus días de verano!
Ingredientes
Preparación
- En una olla, calentar la nata para montar y la leche entera a fuego medio hasta que comience a hervir.
- En un bol aparte, mezclar las yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter lentamente la mezcla de yemas y azúcar en la olla con la nata y la leche caliente, revolviendo constantemente para evitar que las yemas se cocinen.
- Cocinar la mezcla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara.
- Retirar la olla del fuego y agregar la esencia de vainilla, si se desea, y cualquier otro ingrediente para saborizar, como frutas o chocolate.
- Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego refrigerar durante al menos 4 horas, o hasta que esté completamente fría.
- Una vez que la mezcla esté fría, verterla en la heladera y seguir las instrucciones del fabricante para batir y congelar el helado.
- Una vez que el helado esté listo, transferirlo a un recipiente hermético y congelar durante al menos 2 horas antes de servir.